1. Apoyo a Unidades de Gestión Económica. BID-CESAP-Uniandes

 Objetivos del programa

• Apalancar el crecimiento de las microempresas
• Aumentar el ingreso familiar
• Consolidar el empleo
•  Mejorar las condiciones de vida de las personas y/o los grupos productivos mediante el apoyo de las unidades productivas.
• Fortalecer los sectores no atendidos por la banca privada

Requisitos de Crédito para el Sector Transporte

• Carta aval de la Junta Directiva
• Capacidad comprobada de pago
• 2 referencias personales
• Fotografia tipo carnet
• Fotocopia cedula de identidad
• Recibo de luz de habitación
• Proforma para el uso del Crédito
• Fotocopia documento de propiedad del vehículo
•  acta de asamblea de ser necesario

 

Requisitos de Crédito para Otros Sectores

• Facturas de compra del último mes
•  Relación mensual de compras y ventas
•  Fotocopia cedula de identidad
• 2 referencias personales
• Fotografía tipo carnet
• Recibo de luz de habitación
• Un fiador con capacidad de pago:

*2 referencias personales

* Fotografía carnet

* Fotocopia cedula de identidad

* Constancia de trabajo

* Planilla del fiador

Si estás interesad en nuestro programa, escribe un correo a acuniandes@gmail.com o acércate por nuestra sede: Urbanización los Sauzales, vereda 2, casa 8. Mérida

  1.  Apoyo al emprendimiento de grupos sociales en situación de pobreza y vulnerabilidad

Mérida: Microcréditos

Fortalecer el desarrollo de oportunidades para ampliar los ingresos de mujeres jefas de hogar, mujeres indígenas y mujeres afrodescendientes y mujeres y hombres jóvenes con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida de manera sostenible, al potenciar sus capacidades productivas, a través de la implementación de procesos de formación con el apoyo de becas y la facilitación del acceso a micro financiamiento para pequeños emprendimientos.

Area Geográfica: Municipios Libertador y Alberto Adriani del Estado Mérida

Vemos la Educación como proceso permanente donde la actitud de aprendizaje, a partir de la práctica, permite ir desarrollando una conciencia crítica y una autoeducación, reafirmando la cultura como identidad, promoviendo una identidad propia a través del diálogo de saberes. Una educación que respeta la diversidad y que busca el consenso para llegar a la producción colectiva.

Reconocemos una educación promotora del capital humano y las relaciones democráticas; con una profunda valoración de la persona como portadora de diversas experiencias, conocimientos y modos de vida. Teniendo la participación ciudadana como eje central del modelo, donde la comunidad comienza a ser protagonista en la medida en que se va incorporando en sus acciones.
Fortalece y articula líderes comunitarios, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en vista de ir construyendo un tejido organizacional a nivel local, regional y nacional que consolide el movimiento popular y su participación, con herramientas para incidir en lo público para la conformación de la sociedad que queremos.
La Gestión de Riesgos implica el conjunto de políticas, procedimientos y acciones que llevan a la reducción de las condiciones de riesgo y a fortalecer las capacidades de afrontamiento, con el fin de reducir el impacto adverso de las amenazas y la posibilidad de que ocurra un desastre. Es la capacidad de la sociedad para transformar sus condiciones de riesgo, actuando sobre las causas que lo producen.
Incluye esfuerzos sistemáticos dirigidos al análisis y a la gestión de los factores causales de los desastres, lo que incluye la reducción del grado de exposición a las amenazas, la disminución de la vulnerabilidad de la población y la propiedad, una gestión adecuada de los suelos y del medio ambiente, y el mejoramiento de la preparación ante los eventos adversos
Aumenta el ingreso, consolida el empleo y mejora las condiciones de vida de las personas y/o los grupos productivos de los sectores populares mediante al apoyo de las unidades productivas.
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